fbpx
krion-blog

Krion: la revolución en materiales de construcción

En algunos de los proyectos más recientes que Basse ha abordado ha tenido un papel predominante un material de última generación que empieza a abrirse paso en nuestra zona geográfica gracias a sus excelentes cualidades.

El Krion, de Porcelanosa, es una superficie sólida similar a la piedra pero cálido al tacto. Es antibacteriano, sin poros, muy resistente, durable y de limpieza muy fácil. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia.

Una de las grandes ventajas del Krion es su versatilidad. Polivalente y polifacético como pocos, es capaz de satisfacer las expectativas más exigentes en cualquier tipo de proyecto. Esto viene dado por la gran cantidad de soluciones que ofrece a la hora del diseño y una amplísima gama de colores que escoger.

¿Y a qué se debe esto? El Krion, debido a su composición, se trabaja de forma similar a la madera. Eso permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.

Por último, pero no menos importante, el compromiso ecológico que supone el empleo de este material. El Krion es 100% reciclable. Cualquier producto fabricado con él puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en el ciclo de producción.

¿Qué te parece? ¿Conocías el Krion? Si es así ¿cuál es tu experiencia?